martes, 27 de octubre de 2009

Función Sociocultural de una Empresa


¿ Qué opina Usted acerca de la función Sociocultural de una empresa ?

31 comentarios:

jose galindez dijo...

Una de las funciones de una empresa es que los productos y servicios que esta ofrece abarquen las necesidades de toda la diversidad de consumidores de diferentes culturas, religiones, direcciones políticas, estatus social.ect…

Jose galindez#20
22.216.083

Andres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andres dijo...

El beneficio que ofrece una empresa es el mejor signo de utilidad social, pues llena una necesidad por la que la gente paga, una empresa socio cultural esta formada por personas y para personas, de acuerdo con las exigencias del bien común. Influyendo la comunidad autonoma, siempre respetando la ley, y la cultura de dichas personas.

Andres Ontiveros C.I. 22.407.670
6to Quimica Industrial "U"

María E. Guevara N. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María E. Guevara N. dijo...

La excelencia, atendiendo con especial atención a las personas, las condiciones de trabajo, la calidad de sus productos. Siempre respetando la cultura que tiene la empresa, las personas, sus integrantes.
También respetando las leyes ya que son bases fundamentales.

Maria Guevara
21.029.408

Unknown dijo...

Una empresa debe realizar un proceso que tenga como objetivo satisfacer las necesidades del consumidor, ademas de interactuar con la comunidad para establecer el desarrollo de una sociedad avanzada para lograr un mejor estandar de vida. Pienso que una empresa debe preocuparse tambien por sus empleados,tomandolos en cuenta sin importar su posiciòn empresarial. La empresa ademàs debe cumplir el reglamento establecido en la ley para llevar acabo una mejor labor.


Joelsy Martinez
C.I.:22.007.753

D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
D. dijo...

El principal fin de las empresas es, simplemente, satisfacer al consumidor, debe cumplir las demandas del cliente, por lo tanto debe estar en constante interacción con el mismo, sus deseos, sus expectativas, gustos y lineamientos, independientemente si la empresa surta directamente al mercado, o solo genere materia prima para otras compañias.

Diana Silva #06
C.I 20.914.396
6to "U" Química Industrial

francesco dijo...

Una empresa debe ejercer como derecho y deber un función social; entre ellos tenemos, la manufactura, el comercio, los transportes, la prestación de servicios, la agroindustria, el turismo, las comunicaciones y lo que fabrica, vende y suministra, esto ejerce una principal base para el progreso de una nación. Sin embargo se lleva de la mano con la función cultural, ya que esta se rige en 3 principales estructuras:

a-) Los objetos visibles en la empresa, bien sea mantenimiento de maquinarias, vestimenta y comportamiento de los integrantes de la misma, su arquitectura y sobretodo la organización en la cual se basa para el sustento de esta.

b-) Los valores y conocimientos empleados en los integrantes para llevar a cabo las labores realizadas en la empresa.

c-) Por ultimo e indispensable en una empresa se establece la solución de problemas que surgen en ella.

Francesco Pugliatti
C.I: 21.215.964
6to Año "U" Química Industrial

Yaretzi Sira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luis dijo...

El propósito de la función sociocultural en una empresa consiste en reflexionar sobre el papel de esta en la construcción de comunidades humanas, ya sean urbanas o rurales, partiendo del análisis de la interrelación que se produce entre territorio y empresa, provocando el fortalecimiento del de la comunidad, tanto económica como ambiental y culturalmente, por lo tanto esta función se rige en el intercambio de ideas y beneficios entre la comunidad y los integrantes de una empresa.

Luis Carrillo
C.I: 22.738.426
6to Año "U" Química Industrial

Yaretzi Sira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yaretzi Sira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yaretzi Sira dijo...

La empresa tiene como funciòn que implica obligaciones en terminos sociales;los principios de solidaridad, equidad y justicia social.tambien en lo economico,etico,la manufactura, el comercio,agroindustrial entre otros.
En entorno a el papel que desempeña la empresa en el desarrollo del paìs y el mejoramiento de la calidad de vida de la poblaciòn.

Yaretzi Sira
CI.21.216.412
6TO "U" Quimica Industrial

Unknown dijo...

¿Qué opina Usted acerca de la función Sociocultural de una empresa?

Es una parte muy importante que es exigida por el gobierno, porque esto permite tener un contacto directo con la comunidad, promoviendo y auspiciando eventos culturales artísticos y deportivos (dictando cursos de crecimiento personal, ayudando a la comunidad a su integración, etc.).

Teniendo como punto de apoyo el respaldo de la autoridades correspondiente, permitiendo la solidificación de la empresa y de esta forma promover dichas necesidades y requerimiento de la comunidad y de esta manera dar a conocer e informar la actividad comercial y económica a la cual se dedica dicha organización.

Herney Perafan
C.I. : 20364421
6to Quimica Industrial "U"

Jose Miguel dijo...

Pienso que la mencionada funcion sociocultural es indispensable en toda empresa tanto publica como privada, pero estas no se dedican solo a mantener una solida comunicacion con los clientes para reforzar la buena relacion en las ventas.

Sus funciones o responsabilidades sociales se tratan sencillamente de cumplir la ley, respetar los contratos con terceros, pagar los impuestos, respetar las reglas del mercado -en especial, las de la competencia- sin engaños ni fraudes, dar cuenta puntual de su gestión ante sus dueños y cumplir las regulaciones administrativas y laborales que garantizan la defensa de los intereses públicos (seguridad, salubridad, medioambiente, etc.).

Toda empresa que se dedica a actividades lícitas cumple una extraordinaria e imprescindible función socialcultural. La manufactura, el comercio, los transportes, la prestación de servicios, la agroindustria, el turismo, las comunicaciones y lo que fabrica, vende y suministra llenan necesidades vitales de un conglomerado, generan y sostienen empleos, son el único soporte de los gobiernos y constituyen el principal motor del progreso de una nación.

José Hernández Nº 23
22.416.986

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ofrece empleo, bienes y servicios que van a satisfacer las necesidades de la población; forma parte de los bienes del estado, contribuye a dar ayuda a instituciones públicas dotandolos de materiales que estas necesitan.

Maria Flavia Antequera
CI. 22512933
6to Quimica Indutrial

jose fernando dijo...

es como una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social económico y cltural por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización es para tener unos gran resultado... asi tener a la poblacion con grandes empleo para cumplir su necesidades...


jose tovar # 21
22.216.959

María dijo...

Considero que la Responsabilidad de una empresa, va enfocada no solo al interés y la utilidad de los titulares y la producción económica que esta genere, sino que va más allá de las barreras aparentes donde el entorno en el que actúan y las personas que en ella se relacionan cumplen un papel fundamental en la organización de la empresa.
Esta función socio-cultura abarca las tareas y responsabilidades de naturaleza social, ambiental, educativa y cultural. Esto es generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.
Las tareas y responsabilidades van más allá del cumplimiento de leyes y normas, pero dando estricto orden a su cumplimiento y sanciones al ser omitidos. Todo esto va dirigido con el propósito de buscar la excelencia en el seno de la empresa, atendiendo con especial atención a las personas y sus condiciones de trabajo, así como a la calidad de sus procesos productivos.

Las empresas desempeñan un rol muy importante en la vida de las personas, no sólo como generadora de empleo y de riqueza, sino como agente de desarrollo en las comunidades en la que están insertas. Estas actividades van de la mano con la función socio-cultural de cada una.

Acosta A.María A nº14
C.I: 21.476.641
6to Química Industrial

javier dijo...

Toda empresa que se dedica a actividades lícitas cumple una extraordinaria función sociocultural.El comercio, los transportes, la prestación de servicios,la agroindustria, el turismo, etc.Lo que fabrican, venden y suministran llenan de necesidades vitales de un conjunto de personas que generan y sostienen empleos, son el único soporte de los gobiernos y constituyen el principal motor del progreso de una nación.

Javier Javitt
C.I 21.297.344
6to "U" Química Industrial

Lub.iNc dijo...

La relación de la empresa con el entorno es activa y dinámica; por un lado, recoge los elementos que necesita (financieros, recursos humanos, materiales, mano de obra, energía, etc.) y entrega los que genera, en forma de productos o servicios. Por medio de esto se ayuda a la comunidad en sus intereses o necesidades de tal manera de demostrar la economía y el comercio de la empresa.

Lubín Sánchez
CI: 21.290.409
6to.Química Industrial

Geomar Machado dijo...

La función sociocultural de una empresa busca la interacción de las personas que trabajan en la empresa, y la forma como se relacionan con su entorno, su función es beneficiar a los que en ella trabajan aportando bienes, pero a su ves satisface las necesidades de la sociedad en que se desempeñan tomando en cuenta aspectos económicos, culturales, sociales, ambientales, históricos, políticos, etc.

Geomar Machado
CI:20383534

Alejandro Muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Muñoz dijo...

La sociedad hoy en dia es la razon de ser de cualquier empresa por lo tanto que todas las funciones deben estar dirigidas a dar a conocer, ofrecer y satisfacer las necesidades para asi estalecer una relacion leal, duradera y beneficiosa.
Toda empresa tiene que llevar una vision comunitaria ya que su desempeño laboral debe ir en funcion del aporte de ideas al entorno donde se desenvuelven (comunidad)logrando asi un intercambio de ideas para el desarrollo tanto socieconomico como sociocultura.

Manuel alvez dijo...

Gracias a la gran diversidad socio-cultural que se puede encontrar entre los trabajadores de una empresa, las mismas siempre contaran con diferentes clases de ideas beneficiosas en cuanto desarrollo, producion, etc . debido a esto las empresas no se limitan a contrar a sus empleados dependiendo de su nivel social o cultural, siempre y cuando cumplan con los requisitos requeridos para laborar.

Manuel alvez.
22.411.174

liscelin dijo...

Fusión sociocultural de una empresa:


La función sociocultural de una empresa es el que se rige por el marco legal de una ley pautada y vigente por el país esto quiero decir que se debe cumplir todas y cada unas de las regulaciones, administrativas y laborales que garanticen la defensa de los intereses públicos (seguridad, salubridad, medio ambiente) siempre y cuando estén dentro de la ley; en cuanto la cultura de una empresa podemos decir que es el conjunto de las formas de pensar, sentir, y actur que son compartidas por todos los miembros de esa organización; el desarrollo constante de una cultura que permite adatarse a los cambios impredecibles a fin de promover e introducir nuevas ideas y métodos para mejor gestión empresarial.

Liscelin Verdu#01
CI:19861677

claudia dijo...

Fusión sociocultural de una empresa:


La acción social de una empresa debe cumplir con todos y cada uno de los requisitos establecidos y amparado dentro de la ley; esto quiere decir que se debe llegar un seguimiento de todas la regulaciones administrativas y laborales que garanticen el buen funcionamiento y defensa de los interese públicos, sin embargo es bueno destacar es la forma de obra, pensar, sentir y actuar. Por todos y cada uno de los miembros que pertenece ò integran la organización además permite que estén preparados para cualquier acontecimiento o cualquier método y alternativas para fomentar y promover los tipos de situaciones logrando una eficacia y mejor gestión empresarial

Claudia Amaya#11
CI_21.217.313

Unknown dijo...

La funcion de una empresa es cumplir con los requerimientos y exigencias del consumidor sea bien productora de materia prima o distribuidor directo al publico, por esto debe existir el contacto publico empresa y asi poder estar al tanto de lo que requiere el consumidor

Carlos Cabrera #16
21.477.438

Unknown dijo...

'The Best and Most Accurate Casino Reviewed' by aCasinoEurope
'The Best and Most Accurate Casino 먹튀검증소 Reviewed' by aCasinoEurope. The 먹튀 솔루션 Best dafabet and Most Accurate Casino Reviewed. Get the Latest Casino Games 리턴 벳 and Bonuses 불법 토토사이트 샤오미 at